Reinaldo Orellana, Secretario de la colectividad en Valparaíso, valoró la promulgación de la ley de elección directa.
Un llamado a militantes y simpatizantes del Partido Socialista a sumarse como precandidatos a Consejeros Regionales, formuló Reinaldo Orellana, tras el acuerdo alcanzado en la última sesión plenaria en que se analizó la nueva ley, que permite la elección democrática de los miembros del CORE.
La puesta en marcha de esta normativa fue calificada como un gran paso para avanzar en la democratización y efectiva descentralización del país por lo cual, Orellana valoró su promulgación, destacando que la democracia por fin llega al Gobierno Regional y la descentralización comienza a hacerse efectiva.
“Estamos viviendo un momento muy importante para la Región, pues por fin se da un paso efectivo en la descentralización y dejamos el plano teórico de la misma, provocando con esto una mayor democratización de nuestras instituciones. Esta institucionalidad lleva más de 20 años en funcionamiento y es muy poco conocida por la ciudadanía, tanto en su origen como en su función regional”, señaló.
Inscripción
El Secretario Político Regional del PS informó que ya está abierto el proceso de preinscripción de candidaturas del partido, tanto para militantes como independientes que deseen representar las ideas del Socialismo de la Región.
“El Partido Socialista, en su sesión del Consejo Regional, acordó comenzar el proceso de preinscripción de candidatos al CORE, de acuerdo a la nueva Ley. Nuestro objetivo es que los candidatos y candidatas, tanto del PS como independientes que puedan adscribir a las ideas del partido sean de la Región, que sean de cada una de las Provincias y que sean lo más representativos de la ciudadanía de la Región de Valparaíso”, recalcó Reinaldo Orellana.
Para este efecto, la Dirección Regional de la colectividad recibirá los antecedentes de todos los interesados de las provincias y comunas de la Región. “Queremos que nuestros mejores representantes tengan un lugar en este nuevo Consejo Regional, el cual será la piedra angular del desarrollo y crecimiento de nuestra Región, pero siempre buscando que ese desarrollo y crecimiento llegue con igualdad de oportunidades y no a unos pocos, ese será el principio de nuestro partido en la Región”, recalcó Orellana.
Botón volver arriba