Uncategorized

Onemi levanta Alerta Amarilla en Quilpué

3,1 hectáreas de pastizal y matorral fueron consumidas por incendio en sector «Los Colonos».
                La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del  Interior y Seguridad Pública (ONEMI) levantó la Alerta Amarilla decretada el día de ayer (24 de febrero) tras el incendio forestal registrado en el sector de «Los Colonos», el cual pudo ser controlado por Bomberos antes de causar daños a viviendas. El siniestro  afectó una superficie aproximada de 3,1 hectáreas de pastizal y matorral.
                Tras la Alerta Roja declarada anteriormente por los siniestros registrados en Población «Piloto Pardo» y en el sector de la Laguna de Quilpué durante febrero, emergencias que fueron combatidas por Bomberos, con el fin de evitar tragedias como la ocurrida en la ciudad de Valparaíso, es que existen medidas de prevención que deben ser tomadas en cuenta por toda la comunidad, especialmente en época de verano.
Medias preventivas
              Precauciones en estas fechas, tales como no arrojar cigarrillos encendidos, botellas, vidrios o hacer fogatas, son medidas precautorias para evitar incendios. También, apagar con ramas verdes o tierra, en caso de focos, mientras se solicita ayuda a Bomberos y autoridades pertinentes. Huir por áreas planas en sentido contrario al viento y usar brecha guardarraya en prácticas agrícolas, con el fin de que las llamas no se propaguen.
             En tanto, el Gobernador Cesar Molina realizó un llamado a la comunidad para prevenir los incendios forestales, luego que el fin de semana se produjeran alrededor de 8 focos en la Provincia de Marga Marga.
             “A diferencia del mes de enero, febrero está presentando  altas temperaturas. En el caso de hoy, está pronosticado entre 32° a 35°, por lo que es necesario que las personas sean más precavidas a la hora de apagar fogatas, cigarrillos, y que en general, mantengan especial cuidado. Es importante destacar también, que la gente que vive cerca de maleza, tome las medidas necesarias para prevenir situaciones complejas en caso de un incendio”.
             Además, Molina indicó que, “a pesar de la gran cantidad de focos en la Provincia, Bomberos e integrantes del Comité de Emergencia Marga Marga han trabajado de manera muy profesional, evitando posibles catástrofes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba