La jefa comunal indicó que “éste ya no es un tema municipal, sino que de Gobierno y de Estado, pues hay muchos campamentos en Viña del Mar que necesitan ayuda. Como municipio hemos hecho todo lo que hemos podido y por eso también ya pedimos una audiencia con la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, porque necesitamos soluciones que la municipalidad no puede entregar”.
Su total disposición para realizar todas las gestiones que estén a su alcance y competencia, que permita a los habitantes del campamento Felipe Camiroaga acceder a servicios básicos, como electricidad, comprometió la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en la reunión de la mesa técnica que encabeza el municipio en la que ayer participaron también, los dirigentes de los 10 comités del asentamiento, equipo técnico municipal y representantes de la empresa Conafe.
Al término del encuentro, la jefa comunal informó que este miércoles se comunicará con el intendente regional, Gabriel Aldoney, para fijar un nuevo encuentro, al que se convocará a Serviu, Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Conafe, Secretaría Regional Ministerial de Energía, y a los dueños de los terrenos privados donde viven gran parte de las familias del campamento.
Ello, con el fin de avanzar en la solución para todo el asentamiento, tal como se ha hecho con los tres comités que ocupan un predio municipal, en el cual el municipio autorizó a la compañía eléctrica ejecutar el proyecto que permitirá a las familias contar con el servicio que requieren y en donde ya se han realizado obras de postación.
Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato afirmó que “hemos mantenido reuniones de trabajo permanentes con los comités del campamento Felipe Camiroaga, falta mucho, pero hay que tener claro que es en el terreno municipal donde podemos actuar, en lo privado no podemos hacerlo y por eso queremos hacer una reunión con quienes corresponda, para aunar esfuerzos, porque yo estoy por ayudarlos, así como lo hemos hecho por razones humanitarias hasta ahora, entregando luz y agua, porque para ellos es importante”.
La jefa comunal agregó que “éste ya no es un tema municipal, sino que de Gobierno y de Estado, pues hay muchos campamentos en Viña del Mar que necesitan ayuda. Como municipio hemos hecho todo lo que hemos podido y por eso también ya pedimos una audiencia con la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, porque necesitamos soluciones que la municipalidad no puede entregar”.
Botón volver arriba