“Si eres emprendedor y tu maquinaria, material de trabajo o insumos se vieron afectados por el incendio ocurrido el pasado 12 de abril en Valparaíso, acércate al centro Re Emprende”. Ése es el llamado que el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcelo Aguilar Vergara, está realizando con el fin que los emprendedores puedan acceder a los beneficios que el Gobierno está implementando en pos de los damnificados de esta tragedia.
El centro Re Emprende, impulsado por el Ministerio de Economía y apoyado por FOSIS, con el fin de generar una ventanilla única de atención que permita registrar los daños y pérdidas relacionadas con el emprendimiento, funciona de 9:00 a 17:00 horas en el Auditorio Osmán Pérez Freire, ubicado en Avenida Alemania con la calle Osmán Pérez Freire, en cerro Mariposa.
Marcelo Aguilar, enfatizó su llamado principalmente al emprendedor básico, informal, que posteriormente será derivado a un programa especial de FOSIS, iniciativa que permitirá que los damnificados puedan adquirir maquinarias y/o insumos siniestrados. El este sentido, el Director Regional de FOSIS, recalcó “que a este apoyo del Gobierno, todos los emprendedores damnificados pueden acceder, sin importar su nivel de venta o si están o no formalizados. Como Gobierno lo que nos importa es que puedan recuperar su emprendimiento”.
Cabe señalar, que el Centro Re Emprende, que contempla la presencia de FOSIS, Sercotec, Corfo, Gobierno Regional, Banco Estado, y Municipalidad de Valparaíso, estará atendiendo hasta el 25 del presente mes. A su vez, indicar que la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social en conjunto con FOSIS y la Seremi de Transporte coordinarán la habilitación de movilización que permita trasladar a los emprendedores desde los cerros afectados hasta el auditorio.
Botón volver arriba