Noticias

Clínica Ciudad del Mar inaugura Unidad de Hemodinamia y se consolida como centro de salud altamente resolutivo

Cuenta con un equipo humano experto y tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Viña del Mar, 03 de septiembre de 2024.- Clínica Ciudad del Mar dio el vamos oficial a la Unidad de Hemodinamia, con la presencia de autoridades regionales y de la institución. La infraestructura, que cuenta con el equipamiento tecnológico para el diagnóstico y tratamiento endovascular de patologías que afectan al sistema circulatorio, ya está disponible para recibir a los habitantes de la Región de Valparaíso.

En la ceremonia, el gerente general de la institución, Víctor Valle, afirmó: “Nos llena de orgullo el poder brindar estos servicios a las personas de nuestra región, que antes debían desplazarse a otras ciudades en busca de un tratamiento. Desde hace un par de meses estamos en marcha blanca y podemos garantizar a nuestros pacientes altos estándares de calidad y seguridad en la atención de este tipo de patologías”.

Asimismo, la directora médica de Clínica Ciudad del Mar, Dra. Paulina Baltra, agregó: “Este es un paso más de nuestra Clínica en la consolidación de un centro de salud referente y altamente resolutivo en la región, ya que somos capaces de dar respuesta a variadas necesidades de nuestros pacientes, en distintos niveles de complejidad”.

En tanto, el coordinador de la Unidad, Dr. Marcelo Gómez, aseguró que además de contar con una infraestructura de primer nivel, la Clínica dispone de un equipo multidisciplinario de expertos con amplia experiencia en la región, conformado por cardiólogos, cirujanos vasculares, neurorradiólogos intervencionistas, entre otras disciplinas.

Unidad de Hemodinamia

La Unidad cuenta con especialistas en las áreas de Cardiología Intervencionista, Cirugía Vascular y Neurorradiología, que realizan procedimientos en un pabellón provisto de un angiógrafo digital. Este equipo obtiene imágenes radiológicas dinámicas que, junto a otros elementos tecnológicos, permiten guiar en tiempo real procedimientos diagnósticos y terapéuticos endovasculares, a través de pequeños catéteres introducidos en el sistema circulatorio, logrando acceder al corazón, aorta, sistema vascular periférico y circulación cerebral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba