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Amplían plazo para postular a programa dirigido a ex trabajadores de centrales a carbón

“Impulso Emprendedor” del Ministerio de Energía y Sercotec extendió su convocatoria hasta el 23 de agosto. La iniciativa promueve nuevas oportunidades de desarrollo laboral para familias en zonas de transición mediante un plan de capacitación y financiamiento para la creación de nuevos negocios.

Hasta las 15:00 horas de este viernes 23 de agosto estará abierta la convocatoria del programa Impulso Emprendedor: Plan de Transición Socioecológica Justa, iniciativa del Ministerio de Energía ejecutada por Sercotec que busca impulsar a que ex trabajadores de centrales a carbón se puedan convertir en empresarios.

El programa está orientado al fortalecimiento de las capacidades de emprendimiento de las familias en zonas de transición de las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Biobío, que vieron disminuidos sus ingresos tras el cierre de termoeléctricas, apuntando así a darles nuevas oportunidades de desarrollo laboral.

Para ello, se considera un proceso de formación empresarial que abarque ámbitos como modelo de negocios, formación en economía verde y el desarrollo empresarial, además de un financiamiento de hasta $3,5 millones para costear la implementación de los planes de negocios.

El programa contempla un presupuesto total de $340 millones, con una cobertura estimada de 69 beneficiarios y beneficiarias distribuidos en las tres regiones donde se implementará.

A la convocatoria pueden acceder trabajadores y trabajadoras que pudiesen haber visto mermado su ingreso o haberse acogido a retiro como parte del retiro y la reconversión de las centrales a carbón. Entre los potenciales beneficiarios se consideran a trabajadores directos, trabajadores indirectos, contratistas portuarios, y los cónyuges y/o hijos mayores de 18 años de éstos.

Las personas interesadas en postular se deben registrar como usuario o usuaria de Sercotec en www.sercotec.cl, contestar el test de preselección, adjuntar en la postulación los documentos solicitados, completar y enviar el formulario de postulación y la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos, en caso de que el postulante sea persona natural o jurídica con iniciación de actividades en SII.

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