Consejo Regional de Magallanes del Colegio de Contadores De Chile A.G. participa en “Diálogos Sociales, Reforma Tributaria con las Personas”

El día sábado 14 de mayo, profesionales del Colegio de Contadores de Chile A.G. participaron en las dos jornadas de los “Diálogos Sociales: Reforma Tributaria con las Personas”. La primera jornada correspondió a exposiciones de expertos regionales, quienes aportaron ideas para la nueva reforma tributaria del Presidente Gabriel Boric Font.
Participaron como invitados el gobernador de Magallanes, Jorge Flies Añon, la delegada presidencial de Magallanes, Luz Bermúdez Sandoval, los secretarios regionales ministeriales de las diversas Carteras y los directores regionales del Servicio Nacional de Aduanas, Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General de la República.
La invitación fue gestada por el seremi de Hacienda de Magallanes, Christian Gallardo Castro, quien invitó en forma directa a los colegiados Christian García Castillo, Pedro Fecci Gallardo, Juan Carlos Hermosilla Risk y Alejandro Díaz Báez.
Participaron también como expositores Sergio Vera Aparicio, juez del TribunalTributario y Aduanero de Magallanes; Ricardo Méndez Romero, contralor de la Universidad de Magallanes; y Anggie Flies Añón, directora del Departamento de Derecho de la Universidad de Magallanes.
En la segunda jornada realizada en la Universidad de Magallanes, participaron dirigentes vecinales, sociales, gremiales y sindicales, representantes de instituciones educacionales, y profesionales invitados. Esta se desarrolló en dinámicas grupales, con apoyo de facilitadores de la capital.
Se contó con la presencia de Claudia Sanhueza Riveros, subsecretaria de Hacienda; Luz Bermúdez, delegada presidencial; y Christian Gallardo Castro, seremi de Hacienda. En ella, participaron seis contadores colegiados, incluyendo a Juan Carlos Hermosilla, quien se retiró antes del registro gráfico.