Uncategorized

Diputado Marcelo Schilling (PS) solicitó pensión de gracia para pirquineros de Cabildo

El parlamentario informó que el jefe del Departamento de Acción Social, del Ministerio del Interior, se comprometió a buscar una solución, para la mayor cantidad de personas.
                El diputado socialista Marcelo Schilling valoró la predisposición positiva del Jefe del Departamento de Acción Social, del Ministerio del Interior, Manuel Fierro, quien se manifestó dispuesto a buscar una solución, para cerca de 24 casos de pirquineros que requieren “en forma urgente”, de una pensión de gracia.
                 El parlamentario PS informó que en la zona de Cabildo, Quinta Región, existe una importante actividad minera y, por consecuencia, muchos trabajadores pirquineros que no tienen acceso a protección social, ni ahorro previsional, como tampoco asistencia de salud.
                Por lo tanto, junto al presidente del Sindicato de Pirquineros, Luis Aguilar, el diputado Schilling se reunió con el Jefe del Departamento de Acción Social del Gobierno, para solicitarle pensiones de gracia para los 24 casos “más urgentes”, de pirquineros de la zona, aclarando que existen más casos que requieren de este apoyo del gobierno.
                 El diputado por la V Región, comentó que “estamos conscientes de que existen restricciones presupuestarias, debido a que la ley de presupuesto esta bastante avanzada, Sin embargo, Manuel Fierro, jefe del Departamento de Acción Social, del Ministerio del Interior, se comprometió a buscar una solución, a la mayor cantidad de casos que sea posible”.
                Por su parte, el dirigente sindical Luis Aguilar, explicó que “existe un número importante de personas que han quedado en el olvido. Estos corresponden a trabajadores con edades que superan los 85 años, que trabajaron toda su vida de pirquineros. Toda esta gente que vive solamente con una pensión solidaria, que ni siquiera les alcanza para comer”, concluyó el dirigente sindical.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba