Panorama
Coordinan acciones ante aumento de peregrinos al Santuario del Niño Dios de Las Palmas
Dirigentes y cura párroco acordaron realizar un nuevo encuentro con los vecinos del sector para evitar futuros problemas.
Con el fin de coordinar el trabajo del año calendario en el santuario del Niño Dios de Las Palmas, el cura párroco de Olmué, padre Rodolfo de La Cruz, junto a dirigentes de la junta de vecinos del sector, se reunieron ayer domingo en el templo. Además abordaron una serie de temas que preocupan a los residentes.
Este encuentro se realizó en el contexto de que cada día llegan más visitantes hasta este lugar de culto ubicado en Las Palmas, sector alto de Comuna Huasa. Para todos los habitantes de este valle escondido es muy importante que el párroco esté preocupado de atender las necesidades de los habitantes de este lugar.
Cabe mencionar que el padre Rodolfo de la Cruz llegó hace sólo un año y medio a Olmué y en este tiempo se ha preocupado personalmente de cada capilla de su jurisprudencia. En la comuna la iglesia católica está presente en el sector de La Vega, Quebrada de Alvarado, Granizo, Las Palmas y en el centro.
Por su parte, los dirigentes se mostraron muy agradecidos y como fruto de esta reunión, acordaron organizar una nueva instancia, esta vez con los vecinos del sector, para evitar los problemas que puedan generarse tras las visitas de foráneos al templo del Niño Dios de Las Palmas.