El pasado 7 de noviembre, el destacado investigador y socio del capítulo Santiago de LA Sociedad, Manuel Romo Sánchez, lanzó una interesante publicación acerca del fundador de la masonería chilena, Manuel Lima y Sola, evento que se realizó en la Sala Marco Bontá en la capital.
El libro, que Romo desarrolló en un lapso de trece años, se titula “Manuel de Lima y Sola. (1818-1908). Fundador de la Masonería en Chile” y en este destaca a de Lima como el fundador de la Masonería, por haber creado la primera Logia de habla castellana, en Valparaíso, en 1853, haber contribuido a la instalación de la Masonería en Santiago (1864) y haber sido uno de los altos dirigentes de la actual Gran Logia de Chile. Pocos meses antes de morir, anciano de 90 años, hizo su último aporte a la institución fundando la Logia de San Felipe.
El autor destacó que espera la oportunidad para poder realizar un lanzamiento de su último texto en la ciudad de San Felipe donde de Lima también realizó parte de su gran labor.
“Desde nuestra Sociedad, felicitamos y nos sentimos orgullosos de este importante hito en la carrera investigativa que lleva adelante nuestro destacado socio en la capital de Chile”, manifestaron los socios.