Con ceremonia de premiación y cóctel, el sábado 28 de noviembre se vistió de gala para la organización que fue cuna de Sergio Livingstone.
Con la presencia de todos los miembros del Club Deportivo Balompié, su Directiva y autoridades comunales, las celebraciones de los noventa años de esta tradicional y conocida organización comenzaron ayer, 28 de noviembre, con un cóctel y ceremonia de premiación para los jugadores. Las festividades continúan hoy, en la sede, con un gran almuerzo y la Coronación de la Reina.
En la oportunidad, el presidente, Manuel Uribe, agradeció el trabajo de cada uno de los dirigentes; el esfuerzo de los jugadores y de sus familias; la imprescindible labor de las mujeres en el club; y la subvención municipal. Al mismo tiempo, destacó la creciente Escuela Formativa de Balompié y su participación en los campeonatos.
A su vez, Rolando Manríquez, coordinador de Deportes de la municipalidad; Rubén Contreras, presidente del Consejo Local de Deportes; Nelson Becerra, vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Quilpué; y la concejala Roxana Sepúlveda, saludaron a toda la comunidad deportiva de Balompié y felicitaron la gestión de su presidente, destacado como mejor dirigente por su trayectoria.
Club Deportivo Balompié
El Club Deportivo Balompié nació el 29 de noviembre de 1925 en el sector alto de Quilpué, hecho que abrió las puertas a muchos aficionados al fútbol a la competencia deportiva oficial.
Sus logros sobresalientes los constituyen las copas de campeonatos de primera división adultos, su representación en la década de los 80 en la selección adulta y haber resultado campeón invicto en el año 2011.
Entre destacados futbolistas profesionales, de sus filas surgió el reconocido y recordado arquero y comentarista deportivo, Sergio Livingstone.
Botón volver arriba