Finalizaron trabajos de demolición y picado en el sector de camas agudas, por lo que quilpueínas vuelven a contar con el Servicio.
En forma normal está funcionando el Servicio de Maternidad del Hospital de Quilpué, luego de que finalizaran los trabajos aledaños al área, por lo que ya se está recibiendo y atendiendo nuevas pacientes. En el caso de las que están en tránsito en el Hospital Gustavo Fricke, probablemente permanezcan allí durante la etapa de puerperio.
El Director del Hospital de Quilpué, Patricio Vera, señaló que el día 15 de marzo la inspección técnica del proyecto informó que los trabajos en zonas aledañas a la Maternidad (remodelación de las camas de pacientes agudos) finalizó, por lo que durante esta semana retornará el servicio que se había trasladado al Hospital Gustavo Fricke.
En tanto, el lunes 18 de marzo, se inició el retorno de equipo de salud y servicios clínicos. En este sentido, Vera indicó que “se agradece la buena disposición que ha tenido la comunidad para entender esta situación transitoria de obras que se produjo, las cuales van en beneficio directo de la comunidad. Asimismo, agradecemos al Hospital Gustavo Fricke por la excelente disposición que tuvo para recibir a nuestro equipo de salud, matronas y técnicos paramédicos, ofreciéndonos dependencias y colaboración en lo que es atención médica de los partos todos estos días”.
Botón volver arriba