El objetivo del traspaso es fortalecer el trabajo de los voluntarios en el resguardo de la vida de las personas accidentadas.
Este fin de semana fue entregada la Unidad de Rescate perteneciente a la Primera Compañía ubicada en calle Zenteno, a la Cuarta Compañía, cuyo personal se está capacitando para asumir nuevas responsabilidades en esta materia.
Así lo manifestó Boris Bravo Romero, Comandante de la institución que prontamente contará con una nueva Unidad de Rescate.
“Como Comandancia, estamos entregando esta Unidad de Rescate marca Renault a la Cuarta Compañía, con el objetivo de realizar una distribución de todo el material mayor dentro de la ciudad. La Cuarta Compañía está capacitando a su gente en el área de rescate y con esta unidad se fortalecerán mucho más los intereses del Cuerpo que es resguardar la vida de personas accidentadas”, indicó.
Al mismo tiempo, Bravo explicó que, dentro de la comuna y sus alrededores, “la Primera Compañía es la que tiene la mayor responsabilidad. La iniciativa significa apoyar en el tema de rescate integral en lo que la Cuarta se está iniciando. Esperamos que pronto cuenten con todas las herramientas materiales y de capacitación, pues se les está entregando una nueva responsabilidad”, agregó.
Cabe destacar que recientemente fueron aprobados los fondos para un nuevo cuartel de Bomberos por el Consejo Regional (CORE), proyecto elaborado por el Municipio y presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2012.
La inversión, que supera los 492 millones de pesos, se suma a otra iniciativa que está aún en fase de diseño para la construcción de un nuevo cuartel para la Cuarta Compañía de Belloto. Además, constituye el anhelo de una Compañía especializada en rescate, que atiende a una población de más de 160 mil habitantes.
Botón volver arriba