Con una ceremonia encabezada por el alcalde Mauricio Viñambres y el presidente del Club de Leones de Quilpué, Sixto Santana, se realizó la inauguración de un monolito de la organización, ubicado en la Plazuela Irarrázabal, a un costado del paso bajo nivel Carozzi, en pleno centro de la ciudad.
La iniciativa fue desarrollada conjuntamente por el Municipio y el Club, con el objeto de rescatar una pieza que debió ser retirada desde un espacio público en Paso hondo y permaneció guardada por largos años.
El presidente del leonismo de la comuna agradeció particularmente al alcalde por esta gestión, a la vez que destacó el valor que tiene esta pieza para sus socios, que los representa en la ciudad.

- Diversas autoridades comunales concurrieron a la inauguración del monolito que se puede apreciar a un costado del puente Carozzi.
“Para nosotros era una aspiración de bastantes años, teníamos este monolito a la entrada de la ciudad, pero hace años tuvimos que sacarla. Entonces hoy día se ha cumplido una meta muy importante y para mí y mis socios”, recalcó Sixto Santana.
En este marco, el alcalde Viñambres explicó que la elección del lugar para instalar este monolito no es casual, puesto se seleccionó un espacio privilegiado en el casco histórico de Quilpué.
“Este es un espacio público que es parte de la historia de la ciudad. Aquí estuvo Carozzi, es donde se empezaron a construir las primeras casas, es el barrio donde vivió Carlos Condell. Producto de eso hemos querido restituir el sitial donde le corresponde al Club de Leones. Esto era una deuda que teníamos como ciudad de Quilpué”, señaló Mauricio Viñambres.
Del mismo modo, el jefe comunal valoró el aporte social y cultural que desarrolla el Club de Leones a nivel mundial y en especial en Quilpué, donde llevan a cabo obras relevantes de ayuda a la comunidad.
“Ellos realizan una labor, la mayor parte de las veces de manera anónima, que se traduce en aportes concretos para niños, jóvenes y adultos mayores, lo que es muy importante en el desarrollo de nuestra ciudad”, recalcó el alcalde Mauricio Viñambres.
ANIVERSARIO COMUNAL
Cabe destacar que esta inauguración se enmarca en las actividades de celebración del 114º aniversario de la comuna, las que continúan esta noche con el lanzamiento del libro “Quilpué, de de Floreciente Villa a Ciudad Capital” y la entrega de reconocimientos a personajes que han tenido una trayectoria destacada en el desarrollo de la ciudad.
En este contexto también este viernes (27 de abril), desde las 19:30 horas, se realizará una gala de danza en el Gimnasio Municipal de Quilpué, con la participación de destacadas compañías de Quilpué y la 5ª región. El evento es completamente gratuito y abierto a toda la comunidad.
Botón volver arriba